donde josé 2.0

SAN FELIPE, PANAMÁ

INTERIORES - MOBILIARIO - MARCA / 215m² / 2013-2020

El equipo de este restaurante, un grupo con el que venimos trabajando hace un par de años, nos dio la oportunidad de ser parte de su próximo gran salto, el nuevo espacio para Donde José. Un lugar más grande, con un nuevo horizonte, y grandes metas, sin embargo, estaba en nosotros la responsabilidad de mantener la esencia y espíritu del mismo, ese look and feel, que distinguía su espacio actual. A raíz de ello nace esta intervención sobre un local ya bien trabajado anteriormente por Sketch , en el cual se trabajaron cambios puntuales, pero significativos, tallando el sitio para su nuevo habitante, y cumpliendo así con el pedido especial del cliente.

El nuevo espacio se trabajó en cinco zonas principales: la entrada, el comedor, la cocina, el patio y los baños. En cada uno de ellos se intervino según las necesidades específicas del nuevo usuario. Donde José es una experiencia completa y las sensaciones que produce el espacio son parte muy importante de la misma. Para lograrlo se trabajó directamente con los que saben del tema, los genios detrás de cada una de las creaciones de @dondejose , para el show off kitchen con @ajoselegustacocinar , en el inner patio bar con @luisito04barmix , customer experience con @fulviococinero y Alberto, y así sucesivamente con el resto. Es la única forma de lograr que un diseño realmente funcione.

La intervención contemplaba traer y/o mantener ciertos elementos de diseño que son ya parte de la historia de @dondejose . La redistribución de los espacios, con especial atención a las circulaciones, para guiar y controlar el flujo del usuario, tanto de comensales, como del personal, el revestimiento en cemento rústico de las paredes, el uso de cortinas que agregan peso y contundencia para la separación de espacios, la madera oscura, los colores neutros en suelo y cielo, la ambientación general (decor, vegetación e iluminación), entre otros, son los detalles que estructuran y dan forma a esta intervención. Estamos seguros que la experiencia no te defraudará.