teamwork
GETS STUFF DONE

Pentagrama es un grupo multifacético de diseño fundado en Panamá a inicios del 2016. El núcleo de la firma está compuesto por cinco arquitectos, pero nuestra familia se extiende a consultores, contratistas y clientes. 

 

Como grupo, encontramos puntos en común mientras cursábamos nuestra carrera de arquitectura en Isthmus. Tras trabajar varios proyectos en equipo, fue lógico establecer un estudio juntos. 

 

Llevamos nuestras ideas y mucho café a un pequeño garaje en el corazón de la ciudad, donde establecimos nuestra primera oficina. Desde entonces, nos hemos dado a conocer como una firma innovadora y de ideas nuevas.

Carlos R. Ávila

Calito cuenta con experiencia en proyectos de carácter urbano. Ha trabajado anteriormente con la reconocida firma Luis Corvalán Arquitectura en Santiago de Chile, y formó parte del equipo de diseño en Forza Creativa aquí en Panamá.

Trae a la mesa una fuerte convicción por mejorar el diseño urbano de la Ciudad de Panamá pensando en la escala humana y proponiendo políticas que lo incentiven.

ARQUITECTO

José M. Barría

Jose lidera la rama de consultoría bioclimática y de eficiencia energética en Pentagrama. Estudió su Master of Environmental Building Design en University of Pennsylvania y luego trabajó con la firma Erdy McHenry Architecture en Philadelphia.

 

Es fiel creyente que el buen diseño nace como respuesta al clima y la cultura, tanto a escala de edificio como de ciudad.

ARQUITECTO / M.EBD

Olmedo J. Carles

Olmedo cuenta con experiencia de diseño bajo la reconocida firma Paulo Bruna Arquitetos de Sao Paulo, y formó parte del equipo de diseño de Forza Creativa. Obtuvo el Master de Arquitectura con énfasis en Cultural Identity and Globalization en The University of Westminster, Londres.

Reconoce que todo proyecto es una oportunidad para mejorar la ciudad, sin importar la escala o el programa.

ARQUITECTO / M.ARCH

Carlos Lüchau

Carlos es un arquitecto con ambiciones de inversionista y desarrollador. Suma experiencia de diseño después de trabajar en Rodriguez Valencia Arquitectos en Colombia y George Moreno & Partners en Panamá, entre otros. 

 

Propone crear proyectos de gran beneficio a la ciudad y el usuario, convencido que el buen diseño y rentabilidad son compatibles.

ARQUITECTO

José F. Sanchiz

Nando es la cabeza detrás de la arquitectura de interiores en Pentagrama. Cursó estudios de Máster en la Universidad de Navarra y luego se mudó a Barcelona para hacer el Master’s Degree in Interior Design en ELISAVA Escola Superior de Disseny i Enginyeria de Barcelona.

 

Está convencido que en Panamá hay materia prima por explotar, pero hay que atreverse.

ARQUITECTO / M.FAID
welcome
THIS IS YOUR HOME

Casa Pentagrama es un proyecto (still ongoing) nace de nuestra inquietud/necesidad de responder a una comunidad de diseño emergente y brindar, dentro de nuestras posibilidades, un espacio, de usos múltiples, siempre abierto (literal) a colaborar en lo que sea necesario.

 

Funciona principalmente como espacio de trabajo, pero también para exposiciones, reuniones, espacio social, para networking, lo que se te pueda ocurrir, just ask.

Desde que empezamos a trabajar como Pentagrama estuvimos deseando estar a nivel de calle, en contacto directo con lo que pasa afuera, y con la gente. cuando encontramos este espacio, vimos la oportunidad de marcar ese check box y aprovechamos esta zona (originalmente cerrada y parte interior de la tienda de bicicletas que había antes) para crear un filtro entre la calle y el espacio interior.

No nos conformamos dejando nuestras ideas en papel, por eso tenemos un rol activo en el lado humano de la industria.

Pentagrama participa del Consejo de Nuevo Urbanismo de Panamá; es miembro activo del Comité Científico-Técnico del Panamá Green Buildling Council; y es fundador de ACTA, la Zona de Innovación Sostenible de Panamá.

Pentagrama educa: somos profesores practicantes en universidades panameñas (Isthmus, LCI), y al mismo tiempo nos mantenemos actualizados tomando cursos, diplomados y especializaciones.

Jugamos un papel en mantener a la industria panameña de diseño actualizada y unida.